dissabte, 12 d’abril del 2008

el viernes 18 taller de mater láctea

CALMA participará, como ya lo han hecho otros grupos, del proyecto Máter Láctea. A partir de las 15,30 todas las madres, padres y sus niñ@s que quieran acercarse a nuestra reunión para esta experiencia, están invitad@s.

Más información:
http://materlactea.blogspot.com/

FEDECATA dice:
Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna de Catalunya colaboran con el artista Guido Dettoni en el proyecto MATER LACTEA.

Se trata de una actividad artística colectiva inspirada en su proceso de trabajo "Mans Materia" en la que participan madres que amamantan o han amamantado a sus hijos. Niñas y niños también pueden participar.
Las manos de las madres modelan con los ojos tapados materia maleable, sin ninguna intención, solo la conciencia y la condición de ser madres lactantes. De este modo se dejan llevar por el momento y la música, mientras manipulan la materia que se convertirá así en testimonio de lo que las manos le transmiten.
Con todo el material el artista compone imágenes que a su vez sugieren palabras con las que se pueden componer poesias, canciones y cuentos.
Los talleres de Mans Materia se iniciaron en diciembre del 2007 en Manresa con el Grupo NODRIR y está previsto que acaben en junio del 2008 con el Grupo ALBA LACTANCIA MATERNA de Barcelona. Mientras se haran talleres en Grupos de todas las provincias de Catalunya.
Todo el material recogido de estos talleres se presentará a lo largo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada